El entrenar a tu perro significa poder potenciar la relación dueño y mascota, ya que con las modificaciones indicadas en el comportamiento de tu mascota puede existir la seguridad de que mejorará su calidad de vida, conoce a fondo la alternativa que tenemos para tu mascota.
Entrenar a tu perro puede resultar una tarea difícil si no cuentas con conocimientos básicos, estrategias y técnicas de entrenamiento canino. En este espacio te brindaremos información útil para que te inicies en el mundo del adiestramiento de una manera sencilla y sin valerse de castigos.
El problema en la mayoría de los casos fallidos es que se usan refuerzos negativos y esto no funciona, no es aceptable. Es posible entrenar a tu perro sin usar ningún tipo de refuerzo negativo, por tanto nosotros no recomendamos el uso del collar de castigo, es posible enseñarle de todo haciendo uso únicamente de refuerzos positivos.
Entre los ejercicios más útiles se encuentra el cómo enseñar a nuestro perro a no tirar de la correa, a que se quede quieto a tu lado y a caminar junto a ti.
Para lograr lo anterior, lo primero que tenemos que hacer es practicar un ejercicio sencillo el cual consiste en llamarlo y hacer que se siente a nuestro lado. Repite la acción las veces que sean necesarias, no olvides premiarlo cada vez que te haga caso.
Una vez que tenga el ejercicio dominado debemos lograr que nos siga, para ello: Llama a tu perro, la idea es que se coloque a lado tuyo. Da un paso largo hacia adelante y pídele, con una indicación firme y clara, que se coloque junto a ti. Lo ideal es que el perro avance también hacia delante y se siente junto a ti. Si lo logra tendrás que premiarlo. Seguramente, las primeras veces no hará de manera precisa, posiblemente se adelante más y se quede parado se coloque frente a ti, poco a como se irá corrigiendo.
Cuando ya lo tengas con un paso adelante prueba dando dos hacia atrás. Repite las veces que sean necesarias hasta que te siga sin titubear. Aumenta el número de pasos hacia atrás y hacia delante.
Haz que te siga trayectos un poco más largos, de seis u ocho pasos, prémialo para que siga motivado en querer seguirnos. Practica el ejercicio algunas veces usando su correa, acostumbrarlo a hacerlo con ella, esto te será útil cuando lo saques a pasear a la calle.
Lo que queremos con este ejercicios es que vaya junto a nosotros y no se aleje mucho. Se trata de acostumbrarlo a que camine a nuestro lado y cuando nos paremos se siente.
Atrae su atención con los premios, tu perro debe ver los premios en tu mano para que te siga, juega con él moviendo el premio de un lado a otro, haz que lo siga así irá memorizando los movimientos de tu mano y sabrá hacia dónde dirigirse.
Debes saber que durante las primeras prácticas estarás dándole premios casi todo el tiempo, si es que lo hace correctamente, al principio únicamente querrá seguir la comida, pero más adelante los premios se irán reduciendo hasta eliminarlos.
Trata de hacer los ejercicios a diferentes velocidades, por lo general a un perro le cuesta más trabajo ir despacio que rápido.
Realiza esta práctica diariamente, lo recomendado es de 20 a 30 minutos por día, si es posible todos los días durante una semana y media o dos.
También te puede interesar ver: APRENDE A CÓMO EDUCAR A UN CACHORRO PARA HACER SUS NECESIDADES
La obediencia en los perros es un factor importante en el proceso de entrenamiento.
La alimentación durante el adiestramiento es de vital importancia para acelerar la obediencia de los caninos.
Puedes entrenar a tu canino desde la comidad de tu hogar o incluso salir a un parque.
Has llegado al lugar correcto
Da clic en el botón de "comprar" para proceder con la compra de los cursos de Entrenar a tu perro
Cualquier persona que quiera entrenar a su perro y dedicarse al negocio de Entrenar a tu perro
DE ADIESTRAMIENTO CANINO
Todos los cursos son muy buenos, de hecho los compre para entrenar a mi canino y ahora con todo lo que aprendi tengo la posibilidad de tener un negocio de entrenamiento canino los fines de semana y asi generar ingresos extras.
Me recomendaron este sitio web y ahora estoy pendiente de todos los cursos nuevos que van sacando, en verdad sirven mucho, ya he entrenado a todos los perros de mi familia y amigos, es muy divertido adiestrar perros!