Saber cómo educar a tu perro significa poder tener la capacidad de modificar de forma positivo ciertas conductas de tu mascota, para lograr tener los mejores resultados es necesario acudir siempre con profesionales quienes a través de su experiencia garantizan resultados positivos.
En este texto aprenderemos algunas técnicas para que puedas conseguir las posiciones de sentado tumbado y de pie mediante señales, lo cual forma parte de una manera de entrenar a tu perro de manera rápida y efectiva.
Los ejercicios de sentado, tumbado y de pie son la base de cualquier programa de obediencia, al menos la base de los ejercicios estáticos, estos ejercicios van a servir para enseñarle a tu perro a permanecer esperándote en algún sitio. En las siguientes líneas aprenderás algunas técnicas que te permitan pedirle a tu perro estas posiciones gesticulando, muchas de estas formas de adiestramiento están destinadas para perros sordos.
La fase uno es aquella del luríng, esta consiste en ponerse un premio dentro de la mano y enviar al perro hacia las posiciones, nosotros aconsejamos comenzar con el el ejercicio de pie-tumbado; una vez que realice las acciones que deseas le vas a entregar un premio, te vas a poner otro en la mano y le vas a ordenar el tumbado y de pie, esto vamos a trabajar de manera repetida con diversos premios cada que realice las acciones. Es necesario que se acompañe en este ejercicio con los movimientos que desees que relacione el perro con la orden de tumbado y de pie, uno para el tumbado y uno distinto para que se ponga de pie.
En esta primera fase crearás memoria muscular para que el perro relaciones los movimientos con la orden dada. Posteriormente le vamos a crear nuevos patrones de movimiento, los cuales aprenderá a partir de ser premiado, hagamos con estos patrones desde el de pie al ejercicio de sentado y vuelve al de pie. En la posición de pie vamos a estabilizar mucho, porque todos los perros tienen tendencia a sentarse cuando están delante de los dueños, si consigues que tu perro se quede de pie va a marcar la diferencia con el resto de perros; si prestas atención a cualquier perro que se pone delante del dueño se sienta,es por ello que si consigues mantenerlo de pie es porque has logrado crear en tu perro la estabilidad necesaria para pasar notar el avance con su entrenamiento. Debes de entender que existe una carga de premios al momento de realizar el sentado y debes de hablarle, decirle por ejemplo: bien, crear un vínculo con tu perro ayudará a crecer de manera rápida en el adiestramiento, después de premiar en el sentado lo vas a volver a poner de pie, después habrá un premio más. Los ejercicios de esta fase deben de entrenarlos hasta que salgan de forma fluida, el tiempo sugerido de entrenamiento es de entre 5 y 10 minutos.
Para la segunda fase vas a liberar las posiciones para que tu perro aprenda a aguantar los ejercicios hasta que tú se lo indiques, ahora vamos a poner las señales de liberación; lo que debes hacer es estabilizar mucho todas las posiciones y además las vamos a liberar con una señal, aunado a esto te vas a poner un premio en la mano, al momento en que se sienta lo que vas a hacer es que no le vas a dar el premio, vas a hacer el movimiento corporal para que lo relacione con la acción que deseas, posteriormente le vas a liberar, con esto, poco a poco le brindará mayor estabilidad. Normalmente lo complicado es al principio si tu perro no tiene mucho autocontrol, ya que tu perro lo que querrá hacer es obtener el premio de manera desesperada e inquieta, pero tener la paciencia necesaria hasta que los ejercicios se vayan perfeccionando mientras aumenta su estabilidad es muy importante, el que tu perro pueda tener ese autocontrol va a marcar la diferencia entre la mayoría de los perros.
La mayoría de los perros que se saben sentar y tumbar únicamente realizan estas posiciones, lo que resulta que automáticamente se levanta, entonces cuando consigas esto vas a notar la gran diferencia de tener un perro con la estabilidad necesaria. Una vez que hayas logrado estabilizar a tu perro en el sentado es momento de pasar al tumbado para que existe un avance gradual del entrenamiento. En esta fase también deberás de entrenar hasta que salga de manera fluida, recordando que el tiempo de entrenamiento que sugerimos es entre 5 y 10 minutos.
Para la fase tres, se trabajará con el premio expuesto al perro, es decir que lo vea, muchas veces la diferencia de un entrenamiento potenciado es conseguir en tu perro la estabilidad en cada posición, el que tu perro no se ponga inquieto al momento de ver un premio es un gran avance en el adiestramiento. Recuerda que la importancia de remarcar las señales acompañadas de una orden germinará una relación de orden, seña y acción con tu perro. En esta fase tu perro ya no seguirá el premio de la mano sino que seguirá las indicaciones que le des con la mano abierta, también será el momento de ir manejando la distancia. Comienza a alejarte poco a poco.
Los ejercicios de esta fase también deberás practicarlos hasta que salgan de forma fluida, nuevamente sugerimos entrenar entre 5 y 10 minutos; cuando tu perro y tú consigan relacionar la orden con los movimientos notarás la gran diferencia al momento de observar otros perros y cómo pueden llegar a ser demasiado inestables, ya que únicamente realizan las posiciones pero no saben mantenerlas.
Estas son algunas fases del entrenamiento sencillo, realizándolas de manera paciente y constante podrás lograr tener grandes resultados, es momento de que comiences con el entrenamiento y observes cómo tu perro puede llegar a tener el adiestramiento que deseas.
También te puede interesar ver: Cómo entrenar perros para ir al baño
La obediencia en los perros es un factor importante en el proceso de entrenamiento.
La alimentación durante el adiestramiento es de vital importancia para acelerar la obediencia de los caninos.
Puedes entrenar a tu canino desde la comidad de tu hogar o incluso salir a un parque.
Has llegado al lugar correcto
Da clic en el botón de "comprar" para proceder con la compra de los cursos de Cómo educar tu perro
Cualquier persona que quiera entrenar a su perro y dedicarse al negocio de Cómo educar tu perro
DE ADIESTRAMIENTO CANINO
Todos los cursos son muy buenos, de hecho los compre para entrenar a mi canino y ahora con todo lo que aprendi tengo la posibilidad de tener un negocio de entrenamiento canino los fines de semana y asi generar ingresos extras.
Me recomendaron este sitio web y ahora estoy pendiente de todos los cursos nuevos que van sacando, en verdad sirven mucho, ya he entrenado a todos los perros de mi familia y amigos, es muy divertido adiestrar perros!