El entrenamiento para perros es una actividad que debe ser llevada por profesionales, tener la capacidad de modificar conductas en el desarrollo de tus mascotas debe ser resuelta por especialistas con métodos de última generación.
Contamos con psicólogo y educador canina, a través de este texto damos respuesta a lo es muy común que se desee como dueño de un perro, esto es cómo enseñar a nuestro perro el "quieto",este texto es dirigido principalmente con una serie de indicaciones para perros que aún no cuenten con entrenamiento previo, así verás el progreso y los resultados.
"El quieto" es un ejercicio básico e importante en el adiestramiento canino, conseguiremos que nuestro perro permanezca quieto cuando lo necesitemos, además su práctica hace que el perro se vuelva mucho más tranquilo y paciente, el quieto se puede trabajar desde cualquier posición, desde el sentado, el tumbado, de pie, en definitiva lo que nuestro perro entenderá es que permanezca ante la orden hasta que se lo digamos, en este texto no vas a ver la introducción de ningún tipo de comando como la palabra quieto pues como entenderás en el texto, no es necesario.
Vamos a comenzar el entrenamiento, para ello es necesario que tu perro ya sepa sentarse a la orden, una vez que estamos seguros de que sabe sentarse a la orden le enseñaremos a mantenerse quieto, para conseguirlo iremos premiando cada vez que se siente y si se levanta o se tumba, corregiremos y le diremos hasta la posición deseada, para conseguir que mantenga cada vez más tiempo la posición el premio irá apareciendo cada vez más tarde y nuestro perro entenderá que lo que queremos es que se quede quieto sentado.
El sentado al principio no es muy perfecto pero en este punto es adecuado premiar para guiar la conducta, notarás los avances de manera casi inmediata y mantendrá más la posición de sentado, hasta que finalmente ya aprendió que lo que yo quiero es que no se mueva en el sentado, recomendamos que vayas apareciendo los premios cada vez más tarde.
Una vez que tu perro ya sabe mantener el sentado debemos complicarlo, haciendo giros sobre él, para que asocie que aunque nosotros nos movamos, incluso nos pierda de vista o al estar a sus espaldas él debe permanecer sentado y quieto, aquí nos moveremos e iremos complicando poco a poco el ejercicio, al principio haremos medio círculo, así hasta que hagamos el círculo completo.
Es recomendable dar el premio para aproximarnos a la conducta final, ahora si ya hemos conseguido los dos pasos anteriores ya podemos ir alejándonos, primero haremos medio paso, luego uno o dos pasos y poco a poco iremos aumentando el número de pasos y por tanto la complejidad, si nuestro perro se levanta lo guiaremos hasta la posición inicial y volveremos a empezar; paciencia y no tengas prisas, si te resulta muy difícil tener a tu perro suelto en este ejercicio puedes usar una correa larga e ir quitándola cuando ya esté más concentrado.
Existe otra opción que sería añadiendo un comando con la posibilidad de una ayuda visual, esta sería con nuestra mano pero como hemos comentado antes, no es necesario, aún así puedes tomarlo como alternativa.
Ahora bien, estos mismos pasos que hemos hecho con el sentado los podemos hacer igual con el tumbado, te aconsejo que comiences siempre con el sentado y una vez que tu perro lo tenga aprendido pases al tumbado y sobre todo que tengas mucha paciencia pues hay perros más nerviosos que otros.
También te puede interesar ver: Cadenas de castigo para perros
La obediencia en los perros es un factor importante en el proceso de entrenamiento.
La alimentación durante el adiestramiento es de vital importancia para acelerar la obediencia de los caninos.
Puedes entrenar a tu canino desde la comidad de tu hogar o incluso salir a un parque.
Has llegado al lugar correcto
Da clic en el botón de "comprar" para proceder con la compra de los cursos de Entrenamiento para perros
Cualquier persona que quiera entrenar a su perro y dedicarse al negocio de Entrenamiento para perros
DE ADIESTRAMIENTO CANINO
Todos los cursos son muy buenos, de hecho los compre para entrenar a mi canino y ahora con todo lo que aprendi tengo la posibilidad de tener un negocio de entrenamiento canino los fines de semana y asi generar ingresos extras.
Me recomendaron este sitio web y ahora estoy pendiente de todos los cursos nuevos que van sacando, en verdad sirven mucho, ya he entrenado a todos los perros de mi familia y amigos, es muy divertido adiestrar perros!