Saber cómo educar a un perro puede llegar a significar una tarea complicada si no te asistes con profesionales.
Para obtener resultados positivos y logres comprender de mejor manera lo que queremos enseñarte comenzaremos desde cero con tu perro, hagamos de cuenta que no tiene conocimiento alguno sobre lo que es adiestramiento canino, en caso de que ya haya tenido algún acercamiento con algún tipo de instrucción especializada.
Lo primero que tenemos que hacer es tener a nuestro perro hambriento y tranquilo ¿qué pasa con los que tienen un perro hiperactivo? a lo que nos referimos es que si tenemos una mascota inquieta y deseamos comenzar con el entrenamiento no obtendremos resultado alguno, ya que es posible que el perro se pueda estresar más y su hiperactividad aumente, esto es lo que pasa en diversos casos, una solución para que se relaje es que pases con tu perro dentro de un cuarto desde 30 minutos a una hora, tú puedes estar en la computadora, en la televisión, en el teléfono, leyendo un libro, en lo que tú quieras pero recuerda: cual sea la actividad que estés realizando dentro de ese cuarto, debes de ignorar a tu perro, o sea cada vez que se te acerque lo debes de rechazar, aclaramos, no son cinco minutos, ni diez, es desde 30 minutos a una hora, dependiendo de cada perro.
En el proceso que no le prestes atención significa que se aburrirá más rápido, por ende esto será más fácil, después de este tiempo ¡listo! podemos ver cómo nuestro perro se calma y expresa señas de que ya comienza a bajar sus emociones. Ahora que tenemos la atención de nuestro perro lo que tengo que hacer es crear un vínculo con él, lo único que tengo que hacer es capturar su atención en algo en específico, lo cual será un premio de comida, algo que vea y al decirle algo pueda apreciar el premio, que el perro comprenda que la acción correcta lo hará llegar al premio; así de fácil.
Aplicamos los tres tipos de premio: premio de voz, premio de caricia y premio de comida; así lo tienen que repetir varias ocasiones, tiempo después de realizadas estas acciones solito entiende perfectamente que si sigue el premio lo va a obtener.
Algo que es importante aclarar es que no necesitamos algún tipo de collar, no necesitamos ni siquiera tenerlo con algún collar de castigo y tampoco es necesario ocupar algún tipo de pechera, el perro tiene que estar libre tiene que sentirse cómodo, con esto conseguiremos que el perro no vuelva a tener la ansiedad de correr y alborotarse de forma exacerbada.
Queremos enseñarles que un perro totalmente libre es capaz de ser adiestrado, si en alguna parte del entrenamiento nos hemos terminado los premios de comida se lo cambiamos por premio de caricia y por premio de voz. Es probable que todo esto nuestro perro lo vea como algo positivo, cabe destacar que esto lo debemos de practicar día tras día en el transcurso de las semanas para ver resultados más rápidos y obviamente notorios, la práctica continua ayudará para mejorar ese vínculo que ya se está creando con nuestro perro.
Una vez que se haya dominado la parte anterior comenzaremos con lo que será su primera orden, que al mismo tiempo para nosotros debe ser la orden más importante, nos referimos a que entienda cuál es su nombre, sí, leíste bien, su nombre; también es una orden ya que él debe de responder al llamado cada vez que escuche esta vibración.
El que juegue esto es muy fácil (recordemos que el perro ve el entrenamiento como un juego), una vez ya ha dominado las actividades anteriores nada más tenemos que decir su nombre al darle el premio, si su perro no viene de una manera tan fácil tenemos que mostrarle un premio, de esta manera él obviamente lo va a seguir, tenemos que motivar a nuestro perro, conseguir tener esa gran energía y el perro tarde o temprano va a venir; en el transcurso de los días se irá perfeccionando.
Con lo anterior obtendremos pequeños resultados, es muy importante decir el nombre de una manera fuerte y firme, ya que con esto capturaremos todavía más la atención de él, buscamos el momento en que él se distraiga para reafirmar su nombre y el poco a poco irá entendiendo el comando de su nombre; recuerda que otra parte importante durante el entrenamiento canino es siempre premiar a tu perro.
La obediencia en los perros es un factor importante en el proceso de entrenamiento.
La alimentación durante el adiestramiento es de vital importancia para acelerar la obediencia de los caninos.
Puedes entrenar a tu canino desde la comidad de tu hogar o incluso salir a un parque.
Has llegado al lugar correcto
Da clic en el botón de "comprar" para proceder con la compra de los cursos de Cómo educar a un perro
Cualquier persona que quiera entrenar a su perro y dedicarse al negocio de Cómo educar a un perro
DE ADIESTRAMIENTO CANINO
Todos los cursos son muy buenos, de hecho los compre para entrenar a mi canino y ahora con todo lo que aprendi tengo la posibilidad de tener un negocio de entrenamiento canino los fines de semana y asi generar ingresos extras.
Me recomendaron este sitio web y ahora estoy pendiente de todos los cursos nuevos que van sacando, en verdad sirven mucho, ya he entrenado a todos los perros de mi familia y amigos, es muy divertido adiestrar perros!