El cómo educar un cachorro para hacer sus necesidades en algún lugar en especial significa poder modificar comportamientos que se tienen por naturaleza o adiestraros, realizar esa tarea con la mayor responsabilidad puede ser la gran diferencia de los resultados óptimos que se esperan.
Aquí te hablaremos sobre cómo debes educar a tu cachorro para que aprenda a hacer sus necesidades en el lugar adecuado. Antes compartiremos algunos consejos para aquellas personas que quieran tener un cachorro o que ya tienen uno en casa:
Es indispensable contar con tres cualidades indispensables: paciencia, calma y perseverancia. Es muy importante tener estas cualidades presentes e interiorizarlas para basar la relación de nuestro perro en la confianza y el respeto.
Para tener una buena relación con tu perro desde cachorro establece un vínculo de confianza, haz que se sienta querido y protegido, juega con él y hazle cariños.
¿Cuál es el sitio adecuado?
Hay dos sitios recomendados, si tenemos un cachorro y ya tiene las vacunas al día el primer sitio indicado es la calle; cuando salgan a la calle es importante recoger los excrementos, lleven su bolsa para los desechos de su mascota. Si todavía no puede salir a la calle el lugar adecuado es dentro de casa, en este caso ten en cuenta lo siguiente: el lugar que selecciones no puede ser cercano a las zonas donde él duerme y come; elige una zona retirada, si es una habitación grande puede ser en el otro extremo, si es una habitación pequeña lo adecuado es que elijas una habitación contigua o al lado de la puerta.
Otro aspecto importante es no dejar toda la casa a disposición del cachorro, es necesario cerrar espacios y limitar los accesos para que no tenga la oportunidad de desplazarse y buscar otros sitios. Lo ideal es acondicionar y acortar el espacio donde el cachorro puede estar libre.
Una vez elegido el sitio, coloca periódico en el suelo. Existe una práctica recomendable, pero que a algunas personas no les agrada, esta consiste en humedecer ligeramente el periódico con el orín del perro, con unas gotas es suficiente; posteriormente, lleva al cachorro y déjalo solo para que identifique la zona.
Tendrás que estar observándolo constantemente para identificar cuáles son los momentos en los que quiere hacer del baño, estos son fáciles de identificar, tu perro comenzará a olfatear el suelo como buscando algo, lo hará en círculos o zigzag, en estos momentos requerirá tu ayuda, lo que debes hacer es tomarlo suavemente y llevarlo a la zona designada, una vez que termine felicítalo, ya sea con comida o con caricias y por supuesto palabras. Ten en mente que esta ayuda la tendrás que proporcionar constantemente, por lo que debes estar pendiente de las actividades de tu mascota.
Si por alguna razón te distrajiste y el cachorro se orinó en otro lugar, no debes golpearlo, castigarlo o llevarlo al lugar donde lo hizo para regañarlo, ya que con ello lo único que se conseguirá es romper el vínculo afectivo y de confianza. Limpia bien la zona, de preferencia con periódico y después lava con agua y jabón. Lleva al cachorro al área elegida, haz que la explore y la identifique.
No olvides que para lograr este entrenamiento son indispensables las cualidades que mencionamos al principio: paciencia, calma y perseverancia.
También te puede interesar ver: APRENDE A CÓMO ENTRENAR A TU PERRO DE MANERA SENCILLA Y DIVERTIDA
La obediencia en los perros es un factor importante en el proceso de entrenamiento.
La alimentación durante el adiestramiento es de vital importancia para acelerar la obediencia de los caninos.
Puedes entrenar a tu canino desde la comidad de tu hogar o incluso salir a un parque.
Has llegado al lugar correcto
Da clic en el botón de "comprar" para proceder con la compra de los cursos de Cómo educar un cachorro para hacer sus necesidades
Cualquier persona que quiera entrenar a su perro y dedicarse al negocio de Cómo educar un cachorro para hacer sus necesidades
DE ADIESTRAMIENTO CANINO
Todos los cursos son muy buenos, de hecho los compre para entrenar a mi canino y ahora con todo lo que aprendi tengo la posibilidad de tener un negocio de entrenamiento canino los fines de semana y asi generar ingresos extras.
Me recomendaron este sitio web y ahora estoy pendiente de todos los cursos nuevos que van sacando, en verdad sirven mucho, ya he entrenado a todos los perros de mi familia y amigos, es muy divertido adiestrar perros!