El saber cómo adiestrar a tu perro seguramente forma parte de tus intereses cuando tienes una mascota, es por eso que te damos el mejor servicio de adiestramiento canino que puedas elegir, llama lo antes posible para eliminar las dudas que puedas tener al respecto.
En este espacio te mostraremos las claves para que aprendas a entrenar a tu perro de manera ultra efectiva, para que prácticamente cuando acabes de dar la orden de lo que quieres que él haga ya lo esté haciendo.
Las rutinas de ejercicios son los mejores juegos que puedes realizar con tu cachorro o con tu perro adulto dentro de casa ya que son aquellos que favorecen la construcción de significados conjuntos y de una comunicación bidireccional. Si te acostumbras a mantener este tipo de interacciones con tu perro será muy fácil que te haga caso con mucha rapidez.
Si tienes un perro adulto esta rutina te va a servir, pero si tienes un cachorro te va a resultar mucho más fácil porque en el caso de los cachorros el cerebro es extremadamente plástico, es decir, sus vías neuronales se están desarrollando y las conexiones se hacen con muchísima facilidad, por lo tanto los aprendizajes los adoptan con una rapidez tremenda.
Trabajaremos con cuatro habilidades básicas que te resultarán de gran utilidad:
1. Twist o donut, este ejercicio sirve para que el perro dé una vuelta sobre sí mismo. Aquí lo importante es trabajar la lateralidad. Practica primero el que siga un premio (croquetas), colócalo en tu mano y muéstraselo, muévete en el espacio donde te encuentres, repítelo varias veces. Posteriormente, coloca el premio a la altura de su cabeza y haz un círculo con tu mano, de modo que él gire sobre su eje, acompaña esta acción con la orden “vuelta”. Premia a tu perro cada que responda a la orden, después de practicarlo varias veces elimina el premio, pero acompaña la orden con el movimiento (circular) de tu mano.
2. Sentado, necesitas crear una línea imaginaria con el premio, que vaya desde la boca de tu perro hasta la cola, al seguir la comida con la cabeza tu perro se sentará de manera natural, en cuanto realice esta acción deberás premiarlo. Acompaña el ejercicio con la orden “sentado”.
3. Echado, para realizar esta acción debe tener dominada la acción de sentarse, ya que partiremos de ahí. Una vez que tu perro esté sentado coloca el premio en su pecho, protégelo con tu mano para que no lo tome, baja poco a poco el premio hasta el suelo hasta que tu perro se eche. Acompaña esta acción con la orden “echado” y repítelo varias veces, después de varias repeticiones deberás eliminar el premio.
4. Croqueta o rodar sobre sí mismo. Este ejercicio parte de la posición echado. Comienza atrayendo su atención con un premio y haz que lo siga hasta que se eche de costado, posteriormente coloca el premio a un costado de su boca, así girará su cuerpo para conseguirlo, sigue moviendo el premio hasta que logres que dé la vuelta completa.
Los perros a temprana edad son auténticas esponjas que tienen mucha facilidad para aprender conceptos, para aprender nuevas posiciones. Volvemos a insistir en que si tu perro es adulto puedes hacer las mismas rutinas y obtendrás los mismos resultados, pero seguramente te va a costar un poco más realizarlo.
Con este tipo de juegos o actividades vas a desarrollar lo que lleva una relación sinérgica de construcción de significados conjuntos esto te va a facilitar muchísimo que tu perro esté pendiente de lo que tú quieres, te ayudarán a trabajar en equipo con él de manera muy fluida. Estos ejercicios deben practicarse dos o tres veces por semana, así en tres meses los tendrás dominados, aquí la clave está en que trabajar este tipo de ejercicios se convierta en un hábito, se convierta en una rutina.
También te puede interesar ver: Cómo educar a un perro pitbull
La obediencia en los perros es un factor importante en el proceso de entrenamiento.
La alimentación durante el adiestramiento es de vital importancia para acelerar la obediencia de los caninos.
Puedes entrenar a tu canino desde la comidad de tu hogar o incluso salir a un parque.
Has llegado al lugar correcto
Da clic en el botón de "comprar" para proceder con la compra de los cursos de Cómo adiestrar a tu perro
Cualquier persona que quiera entrenar a su perro y dedicarse al negocio de Cómo adiestrar a tu perro
DE ADIESTRAMIENTO CANINO
Todos los cursos son muy buenos, de hecho los compre para entrenar a mi canino y ahora con todo lo que aprendi tengo la posibilidad de tener un negocio de entrenamiento canino los fines de semana y asi generar ingresos extras.
Me recomendaron este sitio web y ahora estoy pendiente de todos los cursos nuevos que van sacando, en verdad sirven mucho, ya he entrenado a todos los perros de mi familia y amigos, es muy divertido adiestrar perros!