Quizá una de las cuestiones que más tenemos es saber cómo entrenar a mi perro para ir al baño, y puede resultar una tarea sencilla cuando se tiene la metodología indicada llevada por profesionales que aseguren los resultados positivos en la modificación de dicho comportamiento.
También te puede interesar ver: MÉTODO EFECTIVO PARA ENTRENAR A TU PERRO PARA IR AL BAÑO
Cuando adoptamos un perro, sea adulto o cachorro, una de las principales dudas es cómo enseñarlo a hacer sus necesidades en la calle o en un sitio específico dentro de casa. En este espacio te enseñaremos a lograr que tu perro realice sus necesidades en los sitios adecuados. Además, te compartiremos algunas pautas que te serán de utilidad en el proceso de entrenamiento de tu mascota.
Un cachorro de tres, cuatro o cinco meses no tiene preparados fisiológicamente los esfínteres para aguantarse, ¿qué significa eso? Que lo normal es que nuestro perrito haga pipí y popó varias veces al día dentro de casa, no lo hace porque sea malo o por rebelde, lo hace porque no puede aguantarse, no puede evitarlo, por ello debes evitar castigarlo; si lo haces corres el riesgo de generarle miedo e inseguridad.
Durante el primer mes el cachorro no puede salir a la calle, porque no tendrá puestas todas sus vacunas, por lo que durante ese mes se habitúa a hacer sus necesidades por toda la casa.
Considera el horario de comidas. Si nuestro perro come más o menos a las mismas horas querrá hacer sus necesidades también a las mismas horas. Identificar los momentos en los que el perro va a querer hacer sus necesidades: cuando despierta por la mañana, después de comer y después de jugar.
Cuando comiences a sacar a tu perro a la calle, seguramente las primeras veces no realizará sus necesidades ahí, esperará hasta volver a casa para hacerlo, esto se debe a que estará habituado a ese espacio, se requiere de trabajo y constancia para que logre hacerlo afuera. Poco a poco sus esfínteres se irán relajando, para ello necesitarás sacar varias veces al día, posiblemente los paseos serán frecuentes y cada que realice sus necesidades afuera felicítalo y prémialo para que entienda que es ahí donde tienen que hacerlo, él comenzará a realizar la acción con algo positivo.
Es recomendable llevar a los paseos, además de una bolsa para recoger los deshechos, una botella de agua para el cachorro, ofrécele de beber cada 5 o 10 minutos para propiciar que haga pipí, esto te dará la oportunidad de premiarlo y así fortalecer el ejercicio.
La obediencia en los perros es un factor importante en el proceso de entrenamiento.
La alimentación durante el adiestramiento es de vital importancia para acelerar la obediencia de los caninos.
Puedes entrenar a tu canino desde la comidad de tu hogar o incluso salir a un parque.
Has llegado al lugar correcto
Da clic en el botón de "comprar" para proceder con la compra de los cursos de Cómo entrenar a mi perro para ir al baño
Cualquier persona que quiera entrenar a su perro y dedicarse al negocio de Cómo entrenar a mi perro para ir al baño
DE ADIESTRAMIENTO CANINO
Todos los cursos son muy buenos, de hecho los compre para entrenar a mi canino y ahora con todo lo que aprendi tengo la posibilidad de tener un negocio de entrenamiento canino los fines de semana y asi generar ingresos extras.
Me recomendaron este sitio web y ahora estoy pendiente de todos los cursos nuevos que van sacando, en verdad sirven mucho, ya he entrenado a todos los perros de mi familia y amigos, es muy divertido adiestrar perros!