Cómo educar un perro

Cómo educar un perro

Cómo educar un perro significa tener la responsabilidad necesaria para asegurar la integridad de tu mascota.

APRENDE A EDUCAR A UN PERRO

Un tema que probablemente causa demasiado interés al momento de tratarse del adiestramiento canino es cómo lograr enseñarle a tu perro a que no jale de la correa y en este texto breve te ayudaremos a aprender a entrenar a tu perro de manera fácil rápida y efectiva.

Primeramente debes saber que tirar de la correa es una conducta en tu perro que se refuerza de manera constante, en el momento en que los perros tiran de la correa están aprendiendo a que jalando llegan a donde quieren, por tanto la conducta se hace cada vez más y más fuerte, el aprendizaje que hace el perro es: cuando tiro avanzó, este es el mensaje que se le transmitirá a tu perro, pero si quieres solucionar este problema debe ser de manera contraria, es decir, que si tira de la correa nunca va a avanzar y que únicamente se va a mover y va a llegar a los sitios que él quiere llegar si la correa esta extensa, si aprendes este concepto y lo implementas bien te garantizo que tu perro no va a tirar nunca más de la correa.

DETALLES DEL ENTRENAMIENTO

Los pasos que han de seguir para conseguir el ejercicio que describimos si los realizas de manera correcta puede hacer de esto una tarea fácil, la idea sobre la que se estructura esta forma de adiestramiento es entrenar cinco minutos y te sugerimos que los primeros tres minutos los ocupes de la siguiente manera:

Minuto número uno: capta la atención de tu perro motivándolo y guiándolo, ya sea con un juego o con comida; haz que se mueva alrededor tuyo, que se mueva junto a ti o que te siga.

Minuto número dos: durante este minuto empieza a caminar en línea recta y premialo antes de que se adelante, para que le quede claro que lo que deseas es que camine a tu lado, al mismo tiempo ve alargando la premiación progresivamente.

Minuto número tres: capta su atención para que te mire mientras camina y cuando lo haga refuerzas con un “bien”y su premio, durante este minuto practica giros y cambios de dirección inesperados, estas modificaciones en la dirección y los giros no planeados te serán muy útiles, cuando el perro camine hacia adelante detente, lo vas a obligar a estar pendiente de lo que desees que haga.

Hasta aquí le hemos explicado al perro lo interesante y divertido que es moverse junto a ti con la correa extendida, ahora vamos a explicarle qué pasa si tensa la correa y también le dejaremos claro cuál la solución para poder avanzar y llegar hacia donde él quiere. Con los siguientes dos minutos del entrenamiento en cinco minutos haremos lo siguiente:

Minuto número cuatro: cuando estiré o tense la correa párate con determinación y camina hacia atrás, con esto lograrás alejarlo de su meta, realizando esto de manera correcta el entenderá que lo que tiene que hacer es regular su paso y no tener tensa la correa. Poco a poco notarás cómo tu perro comienza a regular su paso.

Minuto número cinco: lo que tienes que hacer es aumentar el nivel de dificultad más, para este ejercicio debes de llamar su atención, esto se logra con algo que pueda distraer a tu perro, ejemplo un plato de comida, en donde el nivel de concentración de tu perro debe ser mayor, con esto lograremos reforzar la conducta de no estirar de la correa, entonces para que tu perro pueda llegar a donde desea se dará cuenta que debe de estar muy pendiente de lo que ordenemos y se preocupa mucho para no estirar de la correa, porque sabe que si lo hace no va a llegar a ningún lugar que desea.

Ahora que ya tienes la base del ejercicio empieza a practicar en lugares diferentes, aumenta el nivel de dificultad progresivamente y si la correa se tensa no avances, tienes que tener mucha paciencia con tu perro, te queremos dejar claro que si tu perro padece algún problema de comportamiento como puede ser ansiedad, miedos, actividad de agresividad te va a ser muy difícil pero no imposible enseñarle a no estirar la correa, por lo tanto paralelamente o antes de enseñarle a no tirar de la correa le vas a tener que enseñar a tratar este problema de comportamiento que padece.

También te puede interesar ver: ¿CÓMO ELIJO A UN BUEN ENTRENADOR PARA PERROS?

Si estás buscando un curso en Cómo educar un perro

Has llegado al lugar correcto



Adiestramiento Canino

CURSO ONLINE

Impacto en los instintos del canino

CURSO ONLINE

Impacto en los instintos del canino

Inscribase Ahora
Image

CURSO ONLINE

Certificación como Terapeuta de Masaje Canino

CURSO ONLINE

Certificación como Terapeuta de Masaje Canino

Inscribase Ahora
Image

CURSO ONLINE

Piensa como ellos y disfrutalos

CURSO ONLINE

Piensa como ellos y disfrutalos

Inscribase Ahora
Image

CURSO ONLINE

Alimentación del Perro

CURSO ONLINE

Alimentación del Perro

Inscribase Ahora
Image

CURSO ONLINE

Anti ladridos por aspersión

CURSO ONLINE

Anti ladridos por aspersión

Inscribase Ahora
Image

CURSO ONLINE

Como educar a tu perro sea adulto o cachorro sin experiencia

CURSO ONLINE

Como educar a tu perro sea adulto o cachorro sin experiencia

Inscribase Ahora
Image

CURSO ONLINE

Guia Completa : Entrenar a tu Mascota

CURSO ONLINE

Guia Completa : Entrenar a tu Mascota

Inscribase Ahora


Nuestros cursos son los mejores en Cómo educar un perro

Da clic en el botón de "comprar" para proceder con la compra de los cursos de Cómo educar un perro

¿Quién puede comprar los cursos?

car

Cualquier persona que quiera entrenar a su perro y dedicarse al negocio de Cómo educar un perro

Consejos para entrenar
a tu perro

car

Personas que han comprado nuestros cursos

DE ADIESTRAMIENTO CANINO

Image

Todos los cursos son muy buenos, de hecho los compre para entrenar a mi canino y ahora con todo lo que aprendi tengo la posibilidad de tener un negocio de entrenamiento canino los fines de semana y asi generar ingresos extras.

Image

Me recomendaron este sitio web y ahora estoy pendiente de todos los cursos nuevos que van sacando, en verdad sirven mucho, ya he entrenado a todos los perros de mi familia y amigos, es muy divertido adiestrar perros!

Image

APRENDER ENTRENAMIENTO CANINO puede ayudarte a tu perro y ati a tener una vida mas feliz! TAMBIEN puedes volver de tu conocimiento un NEGOCIO muy rentable, entrenando a otros caninos y COBRANDO por esta actividad. INSCRIBETE!

Top